miércoles, 19 de septiembre de 2012

CARACTERISTICAS DEL CLIMA EN LA REGION INSULAR

CARACTERISTICAS DEL CLIMA EN LA REGIÓN INSULAR
 Si conoces un poco sobre los climas regionales, ¡entonces sabrás qué empacar! El clima regional es el ambiente típico que existe en un lugar. Son todos los tipos de clima que hay durante las diferentes estaciones del año. El clima es distinto en todos los sitios de la Tierra.
Cuando decimos clima, nos referimos al resultado de la interacción de una serie de elementos como la temperatura, la humedad, la precipitación, el régimen de los vientos y la radiación solar, que originan los estados del tiempo atmosférico de una región.

ELEMENTOS DEL CLIMA
  • temperatura
  • presión atmosférica
  • humedad
  • heliofanía
  • vientos
  • precipitaciones
Así como el estado del tiempo cambia en cuestión de horas, el clima se modifica durante muchos años, incluso puede tardar millones de años en hacerlo. Existe un sinnúmero de factores que influyen en él para su transformación. Hoy los climas están variando porque la temperatura de nuestro planeta va en aumento. La Tierra acrecienta más rápido su calentamiento que en épocas pasadas.
El clima de una región se estudia a través de la meteorología, disciplina que analiza los fenómenos generados a corto plazo en las capas bajas de la atmósfera, es decir, en donde se desarrolla la vida. A continuación, vamos a tratar el clima en las islas Galápagos.
EL CLIMA CAMBIA POR CIERTOS FACTORES GEOGRÁFICOS
Ecuador por su ubicación sobre la franja central de la zona tórrida, debería tener un clima uniformemente cálido. Sin embargo, no sucede así, en sus regiones hay variedad de climas.
Las características climatológicas de la regíon Insular son modificadas por ciertos factores naturales como la latitud, altitud, corrientes oceánicas y masas de agua.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada